Empieza la aventura!!!

Hoy empieza nuestra aventura!!!, hemos superado nuestros primeros días del cole, nos hemos separado de los brazos de nuestros papás y de nuestras mamás para ser acogidos por otros brazos, los de nuestra maestra.Vamos a vivir juntos tres años, tres años muy importantes para nosotros, porque poco a poco nos iremos haciendo mayores y aprenderemos muchas cosas, aprenderemos a compartir, a abrazar al que lo necesita, a escuchar y ser escuchados, a respetarnos, a tolerarnos, a comprender y ser comprendidos, a opinar, a luchar por lo que queremos, a dialogar, a hacernos fuertes y ayudar al débil, a llorar, a reír, a soñar, a pensar, a entender, a querer,.... sin nunca olvidar que somos niños y que juntos hemos de construir un futuro, nuestro futuro.

Nuestra aventura empieza ya……

viernes, 24 de abril de 2015

NUEVO CORTO DE LA SEMANA. LOS ANIMALES

TRANSCRIPCIÓN CORTO «LOS ANIMALES»
Maroua: las hormigas se han puesto en bola y después el oso hormiguero se ha desmayado. 
Yanira: ha dicho el otro pingüino para el trabajo en equipo que teníamos que ir para allí y no saltará y el tiburón se iba a chocar contra el hielo. 
Eric: los cangrejos y el águila vino volando y se los quería comer y que avisaron a los otros cangrejos porque se los quería comer. 
Sofia: que cuando todos esos personajes han hecho el trabajo en equipo. Que cuando el oso hormiguero quería respirar a la hormiga la ayudaron las otras hormigas. 

Tras hablar un poco de lo que los niños han visto en el corto, pasamos a representarlo. Por un lado, unos serán los pingüinos y un niño hará de tiburón. El primer equipo que sale, no hace nada, así que la orca consigue subir a la placa de hielo y por consiguiente comerse a todos los pingüinos. En cambio el segundo equipo, estando todos en la placa de hielo, al ver llegar la orca no hacen nada, solo Johana que avisa a Victor de que haga algo que viene la orca, y Víctor se queda quieto sin hacer nada. Johana ha avisado pero el trabajo en equipo conlleva que no es la solución que Johana avise a Víctor para que este haga algo, sino que actue para ayudar a los demás, pues se puede dar el caso que Víctor no se haya dado cuenta, por lo consiguiente, todos han sido comidos por la orca. Lo correcto hubiera sido que Johana al ver el peligro no relegará en Víctor sino que tomará las riendas y ayudará a su equipo. 

Jessica: si no hubiera avisado hubiera cortado el hielo y se hubiera estado separando. 
Johana: que podría saltar y se podría comer a los pingüinos, si el pingüino no hubiera avisado. 
Ainhoa: podría haber ido por debajo del agua, tirarlos al agua y comérselos en el agua. 
Sofia: hubiera pasado algo si el pingüino no hubiera avisado a los demás ya estaría en la barriga de esa orca. 
Yanira: que sino avisa pues podría estar en el hielo. 

Laura: ¿si hubiera pasado en clase, como hubierais solucionado el problema? Yanira: trabajando en equipo, ayudando. 
Laura: ¿que habéis aprendido? 
Yanira: el trabajo en equipo, yo lo voy hacer ahí fuera. 
Jessica: el trabajo en equipo es que todos nos ayudemos. 
Riham: el trabajo en equipo es muy importante. 
Maroua: que se ayuda a los amigos. 
Yanira: que podemos hacerlo entre todos. 


No hay comentarios: